Ingredientes:

  • 1 foie de pato de menos de 500gr
  • 1 melón cantalou
  • flor de sal
  • almendras tostadas

Preparación:

Muy fácil de hacer y es imposible que no guste mucho porque la combinación del dulzor del cantalou con las notas grasas del foie que prácticamente anula hacen que este plato se perciba como algo muy ligero.
  1. Se corta el melón gajos no muy gruesos ( 1 centímetro como mucho) se dejan los gajos lo más bonitos posibles.
  2. Se toma el lóbulo gordo de un foie de pato. Se limpia con un paño.
  3. Se cortan escalopes de 3 centimetros o 4 de espesor desnervando. Se hacen cortes en forma de rombo en la parte superior del foie.
  4. Se pone el horno a 60º.
  5. Se licuan 3 gajos de melón y se ponen a fuego medio a reducir hasta que tenga una textura de sirope, mientras tanto, se toma una sartén a fuego fuerte. Se marcan los gajos de melón hasta que tomen un poco de color tostado.
  6. Se limpia la sartén con papel de cocina, se mantiene el fuego fuerte y se introducen los escalopes poniendo la parte de los cortes en contacto con el fondo para que sea lo primero que se tueste. Aquí va muy rápido, yo lo hago por las cuatro caras del corte procurando que quede de un bonito color dorado.
  7. Se ponen en el horno en un plato, en otro plato los gajos porque al calor el foie va a perder algo de grasa aún. Es bueno incluso ponerlo inclinado para que la grasa que suelta no quede en contacto con el foie.
  8. Cuando se va a servir se salpimenta con flor de sal y se añaden un par de almendras tostadas .